viernes, 20 de julio de 2012

Ecoclubes participarán en la celebración del centenario del Colegio Diego de Almagro

La actividad se desarrollará el 2 de junio y contempla la realización de un Seminario de Educación para la Sustentabilidad y la certificación a los monitores ambientales

Como una actividad “importante para iniciar el año de celebraciones de los 100 de vida del colegio”,  calificó el director del recinto educativo, Jaime Arancibia, la realización del Seminario de Educación para la Sustentabilidad que los Ecoclubes del Choapa llevarán a cabo con apoyo del Instituto del Medio Ambiente, Minera Los Pelambres y los municipios de Illapel, Los Vilos y Salamanca.

La iniciativa, que tiene carácter provincial, pretende reunir a los estudiantes y profesores de las tres comunas que participan del proyecto Ecoclubes del Choapa, y que tiene como objetivo formar, intercambiar experiencias educativas y promover espacios de cooperación y coordinación entre las diversas comunidades educativas.
La participación de los Ecoclubes en esta celebración, fue considerada por el director del Colegio Diego de Almagro, Jaime Arancibia, debido que “son muy importantes para nosotros, porque trabajan el tema medioambiental y además, ahora se encuentran haciendo un proyecto muy interesante que tiene que ver con hacer cocinillas solares. El año pasado hicieron carretillas con material de desecho, lo cual demuestra lo involucrados que están con el tema y lo creativos que son”.  El Director además valoró el apoyo de IDMA, Minera Los Pelambres y el municipio, para llevar a cabo el seminario de educación en su establecimiento educativo.
El Seminario de Educación para la Sustentabilidad desarrollará de manera paralela dos jornadas de formación  dirigida a estudiantes y docentes, en donde se les entregarán conocimientos y herramientas nuevas para potenciar los procesos educativos en la Provincia del Choapa, los que estarán a cargo de expertos del CFT – IDMA, de la Red Nacional de Ecoclubes y del Ministerio de Medio Ambiente.
Entre los temas que se abordarán en el seminario dirigido a los docentes se encuentra la exposición Estrategia Gubernamental para el Desarrollo Sustentable y el taller de Ciencia y Educación para la Sustentabilidad. En el caso de los Ecoclubes se realizarán las exposiciones Liderazgo para la Sustentabilidad y Ecoclub en la Construcción de Sustentabilidad Local.
En la jornada también se llevará a cabo la Ceremonia de Certificación del Curso de Monitores Ambientales, en donde participará Minera Los Pelambres, IDMA y la dirección del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario