miércoles, 12 de diciembre de 2012

Viejito Pascuero visitará a los niños y jóvenes del Hogar de Menores de El Tambo



Los niños y jóvenes  del Ecoclub de la Villa Infanto-Juvenil Santo Tomás de El Tambo, tendrán una linda fiesta navideña en donde además de recibir regalos, participar en juegos, concursos, pinta caritas y disfrutar de rica convivencia, serán visitados por el mismo Viejito Pascuero.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto del Medio Ambiente – IDMA,  Minera Los Pelambres, y su empresa colaboradora  RMC del señor Roberto Munizaga con regalos para los menores, al igual que la Red Nacional de Ecoclubes.
Con esta actividad se viene a coronar una serie de acciones llevadas a cabo por los integrantes de los Ecoclubes durante el año 2012, entre las que destacan la formación ambiental de sus integrantes, participar en eventos nacionales de la Red de Ecoclubes, la creación de espacios verdes y de material educativo, así como también la realización de Olimpiadas Eco-deportivas y talleres prácticos de alimentación saludable.
Para el profesional del IDMA y coordinador de Ecoclubes del Choapa, Jorge Espinoza, “todo lo vivido con los niños y adolescentes del Hogar, es un aliciente a la hora de evaluar y proyectar nuestra labor en la Provincia del Choapa. Hemos sido testigos de los cambios de hábitos y conductas de los menores, que se ha visto reflejado en el mejoramiento de las relaciones humanas al interior de la Villa Santo Tomas, y eso nos reconforta y llena de orgullo”.
Así mismo Espinoza comentó “antes de esta fiesta de fin de año, los integrantes del Ecoclub del Hogar participaron en la evaluación del proyecto y recibieron la chaqueta que los identifica como parte de la red del Choapa, en la Ceremonia de Juramento que se hizo de manera especial al interior del recinto”.




En la Villa Infanto-Juvenil Santo Tomás de El Tambo hay más de 30 menores de entre 1 y 17 años, y todos ellos recibirán un regalo durante las fiestas de navidad, para culminar de esa manera el año con renovadas energías y nuevas esperanzas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario