miércoles, 6 de febrero de 2013

“UN VERANO MOVIDO IMPULSA EL GRUPO ECOLÓGICO CARTAGENA JOVEN”


Con importantes acciones en favor del medio ambiente de la comuna costera de Cartagena en de la Región de Valparaíso, el Grupo Ecológico Cartagena Joven integrante de la Red Nacional de Ecoclubes de Chile, ha convocado a la comunidad para impulsar operativos de limpieza del borde costero e incentivar el respecto por los Humedales de la comuna.

 
Así fue como de manera exitosa, se han vivido diversas la Jornada de Trabajo Ambiental al Aire Libre en el Estero de Cartagena, en los Roqueríos, Playa y Humedales, donde los mas entusiasta han sido los niños y niñas. Todo lo anterior se enmarca en la Campaña de Verano Reciclaje 2013, que el Grupo Ecológico Cartagena Joven lleva adelante en conjunto con la Municipalidad de Cartagena.




 
Aprovechando la presencia masiva de turistas durante febrero en esta comuna, el Grupo Ecológico Cartagena Joven ha invitado a toda la comunidad a la Celebración Día Mundial De Los Humedales en Laguna de Cartagena, donde enseñaran a los visitantes sobre la importancia de este patrimonio natural, su cuidado y preservación.


Otra iniciativa veraniega ha tenido que ver con el funcionamiento de la Tiendita Cartagenina Comunitaria, puesto informativo y de venta de suvenir ecológicos en la Terraza de Playa Chica, donde podrán adquirirse poleras, libretas, calendarios, chapitas, bolsas de reciclaje, poleras personalizadas y otros artículos cuya venta va en directo beneficio del trabajo socio-ambiental del Grupo  Ecológico Cartagena Joven, ellos funcionan los jueves y sábados entre 17 y 21 hrs. Ahora seguiremos con el cierre perimetral del estero y celebraremos el día mundial de los humedales este 6 de febrero.

Otros desafíos para esta época de verano, que ha tomado el Grupo Ecológico Cartagena Joven dice relación con impulsar el desarrollo del Proyecto "Recuperando el Humedal Estero de Cartagena", que financiara el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, el cual busca la creación de un espacio de conservación e integración social, que posibilite la preservación de la biodiversidad y la realización de actividades recreativas, culturales y urbanas, como la educación ambiental, investigación científica, ecoturismo, deportes, expresión artística y conectividad espacial, todas ellas respetando el entorno natural y la vida silvestre. Para ello construir un cierre que separe esta área del camino en un largo de 145 mts., senderos aéreos y terrenos desde el camino hacia el humedal y un mirador para observación de avifauna. Recuperar la flora propia del lugar y arborización con especies nativas
Más información: cartagenajoven@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario