martes, 4 de septiembre de 2012

Primera Escuela de Formación de Ecoclubes de la Región Metropolitana



Una masiva concurrencia tuvo la Primera Escuela de Formación de Ecoclubes en los colegios y escuelas que son parte de la RED DE ECOESCUELAS EN ACCIÓN.
En la actividad, participaron más de 60 personas, entre alumnos y docentes de 11 colegios y escuelas que conforman la RED DE ECOESCUELAS EN ACCIÓN.
Los establecimientos educacionales participantes fueron: Colegio Antilhue, CEM, CEMAR, Sofía Infante, Escuela Santiago Apóstol, San Antonio, Colegio República de México, Colegio Mater Puríssima, Colegio Altair, Escuela Básica República de El Líbano,  Escuela Salvador Sanfuentes.
La iniciativa, se desarrolló durante el viernes 31 y el sábado 1 de septiembre, en dependencias del Complejo Educacional Maipú,  quienes fueron excelentes anfitriones e incluso entregaron a los asistentes hermosas plantas y manualidades hechas por los propios niños y docentes.
La Escuela de Formación de Monitores de Ecoclubes, estuvo a  cargo del coordinador de la Red de Ecoclubes del Choapa y  Promotor de la Red Nacional de Ecoclubes  Chile, y la docente y profesional del Proyecto Ecoescuelas, Gloria Gaete. Además entregó su saludo el coordinador del Proyecto Ecoescuelas en Acción, Luis Gallegos.
En la jornada formativa se realizaron importantes talleres, como: Liderazgo y Trabajo en Equipo, Derechos de los Niños y Medio Ambiente y Diagnósticos Ambientales. Actividad que sirvió para que los colegios participantes, identificaran los problemas ambientales que tienen en sus comunidades educativas y propusieran acciones para mejorarlas. Lo notable de este trabajo, fue que se generaron alianzas entre los propios establecimientos educativos y se definieron cuáles serían los temas a trabajar por parte de los recién creados ecoclubes.
Para el día sábado se realizó la presentación de las acciones realizadas por los Ecoclubes del Choapa y se hizo entrega de los diplomas y reconocimientos, tanto a los niños como a los docentes, que participaron de la importante actividad de formación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario