lunes, 20 de agosto de 2012

Ecoclubes del Choapa participarán en notables concursos artísticos-ambientales

Las 22 comunidades educativas y sociales que son parte de los Ecoclubes del Choapa se encuentran difundiendo cuatro concursos artísticos-culturales que se llevarán a cabo a nivel provincial y local durante todo el mes de agosto y hasta el 13 de septiembre.
Los concursos de “Fotografía Digital Ambiental” y de “Creación de Slogan y Mascotas para los Ecoclubes del Choapa” se realizarán a nivel provincial, y las bases ya se han hecho circular en todos los establecimientos educacionales y organizaciones que conforman la Red de Ecoclubes del Choapa.

En el caso del Concurso del Slogan y la Mascota el objetivo es crear estos elementos que identifiquen, distingan y representen a los colegios y liceos de la Red del Choapa, y en el podrán participar los niños y jóvenes de todas las comunas con la única condición de que su diseño sea original e inédito.


En Illapel se llevará a cabo el “Concurso Comunal de Murales Ecológicos”, el cual estará abierto a todos los establecimientos educacionales de la comuna, quienes deben cumplir con ser innovadores y tener como eje el cuidado del ambiente. Como incentivo se ha dispuesto gestionar un espacio público para trazar el diseño ganador, con apoyo de los integrantes de los Ecoclubes de Illapel.

Además, solo al interior del Ecoclub del Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Illapel, se llevará a cabo el “Concurso Escolar de Arte Reciclado”, en donde se premiarán los trabajos innovadores, creativos y que dejen presente el cuidado del ambiente, a través de la reutilización de distintos materiales de desechos que puedan  convertirse en algo bello, distinto e  innovador.  Todos los trabajos participantes serán expuestos en la Sala de Espera del recinto escolar y en otros lugares públicos del Choapa

Para cada concurso habrá un jurado, el que estará compuesto por representantes de las municipalidades de Illapel, Los Vilos y Salamanca, Minera Los Pelambres y el CFT – Instituto del Medio Ambiente (IDMA) y de los propios ecoclubes. Además, todos los concursos tienen considerados importantes premios, como cámaras digitales, celulares, MP3, Set de Arte, diplomas y el reconocimiento de sus pares y de todas las comunidades educativas participantes.

Los cuatro concursos promueven una mayor conciencia y sensibilización al interior de las comunidades educativas sobre el cuidado de nuestro patrimonio ambiental,  el fomento del reciclaje y avanzar hacia una cultura de respeto hacia el Medio Ambiente a través del arte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario