domingo, 22 de abril de 2012

Ecoclub La Higuerilla presenta obra de títeres ecológicos ante su comunidad

Una treintena de personas entre vecinos, monitores y padres de los niños y jóvenes monitores del ecoclub, disfrutaron de la jornada

Una notable presentación de títeres hechos con material reciclado realizó el recién incorporado Ecoclub La Higuerilla, conformado por niños y jóvenes de colegios cercanos a La Higuerilla, e hijos de dirigentes vecinales y de la Agrupación Social y Cultural Rosa Mística hace unas semanas.

Este año recién se incorporaron los más de 15 niños y jóvenes que conforman este ecoclub, quienes desde comienzos de marzo, se reúnen todos los sábados para aprender y proponer acciones ambientales en favor de su entorno local. Fue en una de esas jornadas que decidieron informar y sensibilizar a su comunidad acerca del tema ambiental, a través de obras de teatro con títeres hechos de material de desecho. Herramienta artística-cultural de concientización que aprendieron luego de participar en el Campamento Provincial de Ecoclubes y asistir al taller de elaboración de títeres ecológicos desarrollado por la  connotada Compañía Payasíteres.

Los mismos monitores de La Higuerilla, fueron quienes elaboraron los títeres y escribieron el guión que relataba la historia de la realidad que vive su comunidad a raíz de los problemas de sequía que afectan la agricultura y la ganadería, y de cómo la urbanización ha ido impactando el entorno natural, lo cual intentan revertir a través de la creación de un Ecoclub que les permita realizar campañas informativas y de limpieza  que generen conciencia entre sus pares.

Estuvieron presentes en la obra la dirigente de la Agrupación Social y Cultural Rosa Mística, Miriam Tapia y el encargado del Proyecto Ecoclubes Choapa, Jorge Espinoza, quienes aprovecharon la oportunidad para hablarles a los asistentes sobre la importancia de tener un Ecoclub en la localidad de La Higuerilla y agradecieron a todos los actores locales por el apoyo y respaldo brindado a los nuevos monitores ambientales.




Además de las obras de teatro ecológicas, los niños y jóvenes del ecoclub ya se encuentran desarrollando importantes acciones de impacto ambiental en sus comunidades educativas y locales, como recuperar espacios y terrenos significativos, además de campañas de limpieza en el cerro y río y continuar con la entrega de árboles a los vecinos del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario